El Ballet Folclórico Nacional sigue apostando a ofrecer contenidos al público para disfrutar durante el aislamiento preventivo. El cuerpo estable de danza -a cargo en este momento del subdirector Mariano Luraschi- ha presentado su programación virtual para este mes de junio con los spots, entrevistas, transmisiones en directo, detrás de Escena y obras completas que se podrán disfrutar a través de los perfiles de redes sociales Instagram y Facebook del organismo.


Empezando el sábado 6 (18 hs) se verá la entrevista en vivo con Leonardo Cuello (a través de Instagram @bfnargentina); el domingo 7 (12 hs) tendrá lugar #Función Virtual 11 con interpretación de la obra "Febrero en tu risa", en una intervención en el Museo Sarmiento. La función estará disponible para visualizarla durante 48 horas. La semana próxima, el martes 9 (a las 11 hs) transmitirán "Soberanía", en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas. 


El sábado 13 (a las 11 hs) será la #Función Virtual 12 con el video estreno "Tao Lao... dispuesta a todo" con la actuación del BFN y CO.NA.JO (disponible para ver en diferido por 72 horas). 


El lunes 15 de junio (12 hs) mostrarán una participación del ballet en la Feria Internacional del Libro, para conmemorar justamente el Día Nacional del Libro. 


En tanto que el miércoles 17 (12 hs), con la #Función virtual 13 mostrarán la pieza Amanecer salteño, por el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, en conmemoración al fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. En este caso, la actuación permanecerá habilitada para reproducción durante 24 horas. 


En el Día de la Bandera, el sábado 20 en el marco de la actividad #Gira Virtual, bailarán el Pericón Nacional en el Monumento Histórico Nacional de Rosario. 


El sábado 27 (18 hs) conectarán con la entrevista a Mariano Balois a través de Instagram. Domingo 28 (12 hs) tendrán otra función, con "Querer sin presentir". 


Como actividades más dedicadas al aprendizaje, el domingo 21 a las 18, habrá una clase virtual por Zoom con Belén Italiano por el Día Internacional del Yoga; y el martes 30 (16 hs) habrá un "Ensayo abierto por zoom" del BFN y el Ballet Folclórico de México.