Cine francés de luto


El actor francés Jean-Pierre Marielle, figura de más de un centenar de películas, también del teatro y la televisión, murió ayer a los 87 años en Saint-Claud, cerca de París, tras una larga enfermedad. Formó parte de la misma generación de otros grandes como Jean Paul Belmondo, Bruno Cremer y Jean Rochefort, su amigo de toda la vida, y fue dirigido por cineastas como Verneuil, De Broca y Labro.

Guerra para jóvenes


Juan Luis Guerra lanzó el álbum "Literal", para acercarse a las nuevas generaciones, declaró en Las Vegas. Se preguntó cómo hacer un disco para la juventud y dijo estar en ese camino: "Cómo calar en ellos de una forma sabia y sin perder la esencia. Eso es lo que tratamos de buscar en este nuevo disco. Todo ha cambiado: sonidos diferentes, mezclas diferentes", explicó la voz de la bachata y el merengue.

Todo sobre Kubrick


Veinte años después de su muerte, Stanley Kubrick vuelve a Londres, ciudad de varias de sus cintas más aclamadas, en forma de exposición en el Design Museum. Los campos en los que fue rodada La chaqueta metálica (1987), los barrios de Londres en los que transcurre la neoyorquina Ojos bien cerrados (1999) y los edificios de La naranja mecánica (1971) aparecen representados en esta muestra.

Nuevos brazos para refugiarse


En medio de la cruenta guerra que Johnny Depp libra en lo legal y lo mediático con su ex Amber Heard, quien dio detalles sobre el maltrato físico y psicológico que habría sufrido a manos de éste, trascendió que el actor estaría con una bailarina rusa llamada Polina Glen, treinta años más joven que él y a quien supuestamente conoció el año pasado en una fiesta celebrada en Los Ángeles.


Postergado por una falla


La cantante Iggy Azalea recurrió a su cuenta de Twitter para comunicar a sus casi ocho millones de seguidores que debió retrasar el lanzamiento de su disco "In My Defense", por una repentina avería en el disco duro donde tenía almacenados parte de los archivos de sonido. Esto la obligó a grabar de nuevo las pistas de voz que ha perdido irremediablemente y a rehacer varias de las mezclas.