Premios Oscar

La Loren es favorita

La pandemia del coronavirus frenó rodajes y estrenos de películas en las salas, pero no detiene la carrera por el Oscar a mejor actriz 2021, en la que los medios especializados ya colocan a siete candidatas, entre ellas, la italiana Sophia Loren. La italiana se alza como favorita, seguida de Frances McDormand, Michelle Pfeiffer, Viola Davis, Meryl Streep, Kate Winslet y Elizabeth Moss. Loren, que regresó a la gran pantalla de la mano de su hijo director, tiene reservado un puesto de honor, ya que muchos apuestan a que será quien se quedará con el premio. Con 86 años, la diva de la época de oro de Hollywood sorprendió por su interpretación de Madame Rosa en el filme La vita davanti a sé, dirigido por su hijo Edoardo Ponti.



Salón de la Fama

Ingreso post mortem


Años después de su muerte, Whitney Houston (foto) fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Whitney, quien murió en febrero de 2012, lanzó su álbum debut en 1985 y, según algunos medios estadounidenses, se convirtió en una de las mejores cantantes de la historia de la música. Días atrás, en sintonía, se supo que la cantante obtuvo tres discos de diamante, convirtiéndose en la primera artista afrodescendiente en lograrlo.


Además de Whitney, el Salón también recibió a Notorious B.I.G. y Marc Bolan del grupo T. Rex. Y se unieron a ellos como parte de la clase 2020 los Nine Inch Nails, Depeche Mode y los Doobie Brothers.



Subasta

Una pistola cotizada


La pistola Walther PP utilizada por Sean Connery en el primer film de James Bond -Dr No, de 1962- será subastada el mes próximo en Los Ángeles, con una base de entre 150 mil y 200 mil dólares. Se cree que la reciente muerte del gran actor escocés podría incrementar el interés de los compradores. La subasta "Íconos e Ídolos: Hollywood', incluirá también un casco de piloto usado por Tom Cruise en el film Top Gun y una chaqueta que lució Arnold Schwarzenegger en Terminator 2, entre unos 500 artículos.