Velatorio y polémica

Tal como publicó Crónica, hubo polémica en el velatorio de Argentino Luna, el domingo pasado. Según señaló a ese medio Lino Giménez -el hermano del "Gaucho de Madariaga"- las hijas del primer matrimonio del cantautor prohibieron que familiares, amigos y gente del ambiente folclórico concurran al velatorio en Quilmes. "Echaron a productores, amigos. Es vergonzoso", dijo indignado.

Una visita complicada

Hace ya varios días se agotaron las 22 mil invitaciones disponibles para el recital gratuito de Plácido Domingo, programado para esta noche en el Obelisco. Pero ayer, el tenor no confirmó el recital. ¿El motivo? Los músicos del Colón -que realizan reclamos salariales- decidieron que no acompañarán, en señal de protesta; y él dijo entender a las dos partes del conflicto.

El Hobbit tiene cámara

El director Peter Jackson inició en Nueva Zelanda el rodaje de "El Hobbit", la precuela de la trilogía "El señor de los anillos", que se estrenará el año próximo. El director neozelandés, de 50 años, afirmó que el reparto, encabezado por Martin Freeman como el hobbit Bilbo Baggins y Ian McKellen en el personaje del mago Gandalf, ha terminado con los preparativos de la película.