• "Pino', clásico en Cannes

La 71 edición del Festival de Cannes tendrá como invitados en la Croisette a los actores estadounidenses Jane Fonda y John Travolta dentro de su sección de clásicos, en la que también se proyectarán películas del mexicano Emilio Fernández y del argentino Fernando 'Pino' Solanas. La sección de clásicos de Cannes se creó con el objetivo de acercar al público a "la memoria del cine".

 

  • Rápido y furioso va a Netflix


 

Netflix y DreamWorks Animation Television trabajarán de la mano para crear una serie de animación sobre la famosa y exitosa saga de acción y automóviles "Fast & Furious". Girará en torno a Tony Toretto, un adolescente que sigue los pasos de su primo Dominic Toretto (Vin Diesel en las películas) y sus amigos cuando se infiltran en una competición que sirve como tapadera para una organización criminal.

 

  • Dos grandes del teatro


La actriz puertorriqueña Chita Rivera y el compositor británico Andrew Lloyd Webber serán reconocidos en la 72da. edición de los premios Tony, el 10 de junio, con galardones dedicados a sus logros vitales en el sector teatral. En un comunicado, los responsables de los grandes premios de Broadway dijeron: "Son pioneros, son inspiradores, y es un verdadero honor reconocer a estas increíbles leyendas'.

 

  • Devolvió sus galardones

El músico argentino-israelí Daniel Barenboim se sumó a las críticas por el premio en Alemania a un álbum de rap con elementos antisemitas y devolverá sus galardones. "Antisemitismo, misoginia, homofobia y el desprecio abierto a supuestamente débiles y minorías son un abuso de la libertad que como sociedad jamás debemos tolerar", dijo el director de la Staatskapelle, orquesta de la Ópera Estatal de Berlín.