Murió Eva Piwowarski


A los 62 años, y tras luchar contra un cáncer, falleció el lunes la gestora cultural e impulsora del cine latinoamericano Eva (Marta) Piwowarski. Fue actriz, cineasta, desde la oficina Mercosur del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) creó la Recam (Reunión de Entes de Cine y Audiovisual del Mercosur) lo que la mostró como estratega de importantes políticas culturales regionales.

Adiós a un star del cine


El actor británico William Morgan Sheppard, quien interpretó a cuatro personajes de la saga de Star Trek, falleció a los 86 años en Los Angeles. Lo anunció su hijo, el también actor Mark Sheppard. En su extensa carrera, Sheppard interpretó a cuatro personajes distintos de Star Trek, fue Canton Everett Delaware III en Doctor Who, actuó en series de TV como Criminal Minds y Cold Case y fue un gran intérprete de teatro.

Premios bien nuestros


La dominicana Natti Natasha lidera, con 15 candidaturas, el empuje femenino en las nominaciones del Premio Lo Nuestro, que reconoce a los artistas más exitosos de la música latina en Estados Unidos, seguida del colombiano J. Balvin y el puertorriqueño Bad Bunny, con 12 cada uno. La dominicana, la primera mujer en la última década en conseguir tantas nominaciones, encabeza la lista de candidatos.

Se alarga la despedida

El compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone, que anunció hace un tiempo su despedida de los escenarios con varios conciertos, decidió agregar otras dos fechas, a pedido del público. El músico, que en diciembre cumplió 90 años, dijo: "Me siento privilegiado y emocionado de haber celebrado mis 90 años con salud. Es una bendición poder dirigir todavía mis conciertos en tantas maravillosas ciudades europeas'.

Sigue la ola de galardones


Aún tibios los Globos de Oro, el próximo domingo en Santa Mónica, tendrá lugar la 24ta gala de los Critics Choice Awards, premios concedidos por la Broadcast Film Critics Association y su par de televisión desde 1995, que se verá en directo desde las 21 por TNT. Black Panther tiene 12 candidaturas; Primer hombre en la luna, 10; El regreso de Mary Poppins, Nace una estrella, y "Vice, 9; Roma, 8 y Green Book, 7.

A Italia, por agresivo


Dirigida por Brad Furman, la última película protagonizada por Johnny Depp, City of Lies, finalmente se estrenará en Italia mañana, después de que fuera cancelado su debut en septiembre pasado en Estados Unidos, tras una denuncia de agresión contra el actor por parte de un integrante de la producción, por lo que bloquearon su exhibición en salas estadounidenses.