• Sentido adiós a Fernando Luján

El actor mexicano Fernando Luján, conocido en Argentina por películas como "El coronel no tiene quién le escriba", de Arturo Ripstein, y "Cinco días sin Nora", de Mariana Chenillo, falleció el viernes a los 79 años en su casa de Oaxaca. Hijo del actor argentino Alejandro Ciangherotti y la mexicana Mercedes Soler, nacido en Colombia pero de nacionalidad mexicana, falleció cuando estaba de vacaciones junto a su esposa, la también actriz Martha Mariana Castro.


 

  • Shakespeare, por Aleandro

Norma Aleandro interpretará personajes emblemáticos de William Shakespeare durante las celebraciones por el Día de la Mujer que se realizarán el 8 de marzo en el Auditorio Nacional Adela Reta, de Montevideo. Aleandro -que hará Sueño de una noche de verano y Romeo y Julieta, entre otras- compartirá escenario con la Sinfónica del Sodre, que bajo la dirección de Diego Naser, abordará oberturas de óperas inspiradas en obras del autor británico.

  • Aniversario y controversia

Tintín conmemorará su aniversario número 90 este año con un regreso a la controversia debido a que los herederos de su creador belga publicarán una nueva edición de Tintín en el Congo, que ha sido acusada de racismo. Fue una de las primeras historias del artista Hergé y muestra al personaje y a su fiel perro Milú enfrentando a contrabandistas de diamantes y cazadores furtivos; y caricaturizados africanos negros con gruesos labios rojos y taparrabos.

  • Una polémica anunciada

"Este llamado 'documental' es sólo otra repetición de acusaciones anticuadas y desacreditadas", dijo el patrimonio de Michael Jackson sobre "Leaving Neverland", que se verá en el Festival de Sundance y en HBO, y aborda casos de presunto abuso cometidos por el Rey del Pop en perjuicio de entonces menores, de quienes habría testimonios. "Es otra producción escabrosa en un intento escandaloso y patético de explotar y sacar provecho", agregó.