• Mas chances para el Oscar

La nómina de filmes que llegarán a la semifinal en su aspiración por un Oscar a mejor película internacional -entre ellos Los sonámbulos, de la argentina Paula Hernández- pasó de 10 a 15 de acuerdo a lo anunciado por la Academia de Cine de Hollywood. La ampliación se debe a un cambio en el proceso de votación provocado por la excepcional situación de la pandemia. Hasta ahora este Oscar contaba con una decena de cintas. Se entregarán el 25 de abril. 

  • Una muerte ruidosa

Phil Spector, importante productor de música pop (The Beatles, Tina Turner, etc.), polémico por sus excéntricos y violentos comportamientos, murió a los 81 años mientras purgaba una condena en una cárcel de California desde 2009 por el asesinato de una actriz. Portales de Hollywood afirman que se debió a causa de complicaciones respiratorias generadas por el coronavirus, enfermedad por la que había sido hospitalizado semanas atrás.

  • Saludito interesado

"Así podemos estar en comunicación y puedo festejar con ustedes cualquier fecha importante" dice Paulina Rubio en la promo de su nuevo emprendimiento: mandar saluditos pagos. Según trascendió, la cantante no está pasando su mejor momento económico debido a los compromisos que tuvo que cancelar y acumula algunas deudas. Así que siguió a otros artistas y acudió a esta ayudita que puede aliviar el bolsillo. 125 dólares cuesta el saludito vía Cameo.

  • Un poco desconfiado

Su fama en la escena musical creció de la mano de su carrera y lo rodeó de cientos de nuevas personas. Sin embargo, Maluma conserva a sus amigos de antes y sólo hizo migas con pocos más. "No me gusta hacer nuevos amigos", reconoció el cantante en entrevista con la revista Elle. "Resulta difícil. A veces tengo la impresión de que alguien quiere ser mi amigo, pero en cuanto me giro, me apuñala por la espalda. Prefiero quedarme con la gente que ya conozco", dijo.

  • Ya basta de acción

Famoso por sus protagónicos en películas llenas de adrenalina -como Búsqueda Implacable (2008)- el actor irlandés Liam Neeson, de 68 años, adelantó en una entrevista que brindó a Entertainment Tonight que ya está pensando en retirarse del cine de acción. "Hay un par de películas más que voy a hacer este año, si el coronavirus nos lo permite, algunas en tratativas, y probablemente sea hasta ahí", anunció el actor que acaba de estrenar Marksman, un film de suspenso.