No hace falta más que nombrarlos para saber de quién se habla cuando se habla de Monserrat Caballé, Teresa Berganza y Plácido Domingo, inigualables voces de la lírica mundial, cuya impronta no sólo quedará inmortalizada en discos y videos. Es que, aunque con su propio estilo, sus hijos también brillan en este ruedo y luego de haber compartido escenarios, y con una amistad creciente como la de sus padres, ahora se reunieron para realizar la gira "Hijos de la ópera", que comenzará el 13 de diciembre en Reus (noreste de España), según informó la organización. Se trata de Montserrat Martí (hija de Caballé), Cecilia Lavilla (hija de Teresa) y Plácido Domingo Jr., quienes interpretarán un repertorio variado con arias y duetos de ópera, piezas de zarzuela, boleros, musicales y también canciones típicas de Navidad. En el escenario les acompañarán la soprano Amanecer Sierra, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López.


La apuesta por este espectáculo lírico llega de manos de una empresa, Corso Iniciativas, que nace con la voluntad de promover este tipo de creación musical. Su director general, Gerard Casas, explicó que "la apuesta por este espectáculo es muy importante y es fruto de las inquietudes de dos personas emprendedoras que eran conscientes de que actualmente, y especialmente los últimos años, había un vacío en municipios medianos en la programación de este tipo de música".

>


La gira se iniciará en el Teatro Fortuny de Reus, donde se produjo la primera aparición profesional de Montserrat Caballé, en 1955. Después el espectáculo viajará a Barcelona y en el año 2018 a Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, París, Viena, Londres y San Petersburgo, y la empresa está ahora negociando otras propuestas que se han recibido para hacer conciertos en Japón, China y Sudáfrica. (EFE)