Es mucha la cantidad de información que llega a los medios, redes sociales y a los celulares sobre el coronavirus. Y con el objetivo de evitar que cualquier persona difunda noticias errónea, las autoridades decidieron extremar medidas para evitar confusión con informaciones falsas.

Fue por eso que la actitud de Matías Schrank, el exparticipante de Gran Hermano 2015, no pasó desapercibida para la Justicia. El joven fue apresado este lunes por agentes de la División Cibercrimen de la Policía de Misiones luego de difundir noticias falsas sobre esta pandemia a través de las redes.

El joven fue trasladado hasta una comisaría, donde se notificó la imputación y luego recuperó la libertad, aunque sigue supeditado a lo que resuelva la Justicia.

ras una ardua investigación en las redes, dieron con la cuenta de Twitter de Schrank donde se encontraron publicaciones de "situaciones ajenas a la verdad, generando temor y alarma social", tal como lo detalló el informe.

Matías (que podría recibir una pena de entre dos y seis años de prisión si es hallado culpable) había republicado informaciones que anunciaban que el presidente de la Legislatura de Misiones podría estar contagiado por coronavirus debido a un reciente viaje a Tailandia, tras lo cual compartió un acto público junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.