"A pesar de que suena un poco impulsivo, suscribo lo que hizo Diego Leuco frente a los insultos que le dijeron a su viejo". Así abrió su programa esta mañana Jorge Lanata (57). Lo hizo en referencia a los insultos que recibió su colega Alfredo Leuco (62) cuando daba su discurso por la estatuilla que ganó en los Martín Fierro de Radio.

Diego, compañero del periodista en Lanata sin filtro (de lunes a viernes, de 10 a 14, por Radio Mitre) tuvo una fuerte reacción al escuchar los agravios contra su padre: miró a la mesa desde donde venían y quiso ir a agarrarse a trompadas. Lo frenaron sus amigos y colegas.

Es que, mientras su padre agradecía el premio a Mejor Programa Periodístico Vespertino en AM por su programa Le doy mi palabra, de Radio Mitre, desde una mesa cercana al escenario, donde al parecer había productores de Víctor Hugo Morales, le gritaron: "Hablá de DyN y de Magnetto, puto, cagón, judío de mierda".

Sobre eso y la correspondiente reacción de su hijo, Lanata agregó: "No creo que se arregle nada pegándole a la gente. Porque aunque uno le pegara al otro, el que gana no tiene necesariamente razón".

“El que insultó mostró que era un nazi y un bruto" Jorge Lanata

Y ahí el conductor aprovechó para criticar al productor de Víctor Hugo Morales, quien le habría gritado a Leuco padre: "Hablá de DyN y de Magnetto, puto, cagón, judío de mierda".

"El que habló, y es loco eso porque es muy parecido que me pasó a mí cuando silbaban, los que silban, los que hablan, los que insultan, nunca dan la cara. A mí eso es lo que más me molesta", afirmó este lun el conductor de Lanata sin filtro.

"Pero cometió en su propia puteada su mayor debilidad", analizó después. Y cerró: "Mostró que era un nazi y un bruto. Porque podría haber dicho 'hijo de puta'. Pero cuando dice 'judío hijo de puta' ya está, el tipo no tiene nada más que decir".

Cabe destacar que ni bien se conoció este escándalo en los Martín Fierro de Radio, se dijo que el hombre que había insultado a Leuco padre había sido un integrante del ciclo Guetap, de Reynaldo Sietecase.

Pero el periodista de Radio Con Vos (FM 89.9) lo desmintió rápidamente aclarando que tiene dos productoras. Y, acto seguido, las versiones apuntaron hacia un productor de Morales que estaba en una mesa contigua.