“Vos pensás que soy de un lado que no soy. Yo no soy de nadie. Mi primera intervención en la política fue en Intratables sacudiendo a Macri”, aseguró de arranque El Dipy en TV Nostra, por América, sentado para un mano a mano con Jorge Rial. “Te cagaron tus pares. ¿Viste cuando te marginaban?”, le contestó el conductor en referencia a artistas de cumbia como El Polaco Cwirkaluk.

“Me llevo bárbaro con Pablo Lescano, con Hernán de Mala Fama”, aseguró El Dipy y contó que no le gusta mezclar la música con la política. “Lo que hablo yo, lo hablo yo. Una vez me dijiste lumpen de derecha. No soy de nadie. Me has tirado un montón de veces, suave, y nunca te contesté. Porque cuando yo estaba en la lona fuiste el primero en decirme que le tuiteara a Tinelli para entrar al Bailando. Por eso te respeto. Aunque estoy lejísimo de cómo pensás”, agregó el músico que desde sus redes sociales suele tener expresiones muy fuertes en materia de política.

“Cuando te dije lumpen era porque había cierto uso...”, le contestó Jorge Rial, para que El Dipy contara cómo se sentía en relación a si los políticos lo usaban. “En las redes te agarran para el lado que tirás el comentario. En la puerta de Canal 9 me ofrecieron plata y ser concejal de La Matanza. Vi la plata en la mochila. Eran 300 mil dólares. Prefiero ser un pobre honesto y no un rico miserable. Puedo ir a la plaza con mi hijo y dormir tranquilo. Cuando te pagan, te dan órdenes”, reflexionó Adrián Martínez, más conocido como El Dipy.

Además, el músico dijo que no se siente preparado para hacer política. “Ahora no. Quizá un montón de periodistas no entendieron que no hablo para tener un cargo. Sino por mi realidad, la que me pasa y le pasa a un montón de gente. Yo banco a los que no están de acuerdo conmigo. Cada uno tiene que ir para el lado que quiere ir. Pero no me copa que no vean la realidad”, sentenció El Dipy.

Cuando Jorge Rial, entusiasmado con tenerlo como invitado, le preguntó por su pelea con Pablo Echarri, El Dipy dijo que lo que más le molestaba del artista era que hubiera dicho que votaba a Cristina Fernández aunque que fuera corrupta. Y en un sorpresivo cambio de roles con Rial, quiso saber si el periodista, que todo el tiempo se definió como peronista, hoy votaría a la vicepresidenta. “No. Ni la voté antes. Sí voté a Alberto”, aseguró el conductor de TV Nostra sin esquivar la pregunta.

“Yo soy esto”, resumió El Dipy y ahondó en cuestiones de clases diciendo que porque es pobre y cantante de cumbia, la gente pensó que también debía ser peronista. “Tevez salió de lo más pobre, como salí yo, y no se olvidó del barrio, como no me olvidé yo. Pero en mi barrio no iba a salir adelante nunca. Por eso me dicen desclasado”, apuntó el cantante de cumbia. Y en referencia a sus orígenes humilde quiso medirse con Jorge Rial: “Yo viví en la calle. ¿Vos?”. Para que el periodista le conteste: “No, pero yo cagué en una letrina”.

Hace unos días, en redes sociales El Dipy había escrito: “Nunca se bajaron sueldo, se repartieron las vacunas entre ellos, vacunaron a militantes y amigos, les mintieron a los jubilados. Nos fundieron. Ustedes y toda la manga de ñoquis que tienen siguen cobrando la platita que nosotros les pagamos. Se terminó. Basta. Así empezaron el año pasado. 15 días que se convirtieron en 9 meses. Pero a Cristina le devolvieron todos sus bienes, más jubilación de privilegio y nosotros fundidos. Se robaron la única esperanza que tiene el planeta contra el COVID: las vacunas. A mí no me encierran nunca más”.