Con la calidez que lo caracteriza -y luego de la actuación de un par de artistas locales- subió al escenario y comenzó a destilar una seguidilla de canciones del repertorio folclórico, además de un tema del Nano Serrat a modo de yapa.

Charla va, charla viene, interactuó con el numeroso público que se animó a coros y palmas; y también meció banderas argentinas cuando se prendían las cámaras de televisión. Fue anoche, en el corazón del Parque de Mayo, que recibió a Facundo Saravia en el marco de un programa de promoción e integración de la empresa Fiat, bajo el slogan "El país es Uno' (en clara alusión a su nuevo producto), y con apoyo del Gobierno provincial.

Junto a Verónica Varano en la conducción y un quinteto de músicos que le puso ritmo a la cálida noche, el folclorista paseó por distintas etapas de su carrera, desde el grupo Los Zorzales que formó con sus hermanos, hasta Los Chalchaleros que integró con su padre (a quien le dedicó una zamba), incluyendo su presente solista y en especial su último disco.

De tanto en tanto, se prendían las cámaras para mostrar en dúplex lo que -en paralelo- hacían Los Alonsitos en Corrientes, y para que allí también vieran la fiesta popular que Saravia y su público, tanto los que se acercaron al pie del escenario como quienes se quedaron agitando palmas desde los distintos rincones del Parque, armaron en San Juan.