Una producción sanjuanina estará en la 5ta edición del Patagonia Eco Film Fest (PEFF) que se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre en modalidad virtual por la pandemia. "Francisco Pascasio Moreno. El Perito en límites", dirigida por Gustavo Muñoz sobre la idea y dirección del proyecto de Enrique Eskenazi, será exhibida el 2 de octubre en la sección Proyecciones especiales (a las 11).


La película documental producida por las Fundaciones del Grupo Petersen (que incluye a la del Banco San Juan), pone bajo el spot la vida y obra del científico, botánico, conservacionista, geólogo que exploró el sur argentino y cuenta con el relato del reconocido actor Boy Olmi y la participación de Leonardo Proverbio.


EL PEFF es un importante festival que promueve el cuidado ambiental a través de la difusión de producciones del género. Habitualmente se realiza en Puerto Madryn y en esta quinta edición será virtual y gratuito (www.patagoniaecofilmfest.com).


Cerca de 40 películas participan en las distintas categorías. En las competencias de largometrajes y cortometrajes además de producciones nacionales, hay filmes de España, Estados Unidos, Chile, Marruecos, Rusia, India, Holanda, Indonesia, Francia, Afganistán, entre otras latitudes. Luego, la categoría Patagonia en foco reúne a cintas argentinas y chilenas. Por fuera del análisis del jurado estarán las proyecciones especiales y las secciones Naturaleza y vida silvestre, y Música y ambiente.


"Espero que nos vaya muy bien, es un festival que tiene producciones importantes, muy buenas, y humildemente vamos a estar nosotros con nuestra película" aseguró a DIARIO DE CUYO, Muñoz, quien resaltó su orgullo de haber podido filmar esta historia que llevó un proceso de varios años.