Era previsible: las grillas otoñales de América, Telefe y El Trece están listas para atacar, defender sus objetivos y emular -sin descaro- al clásico juego de mesa. Pero aquí, el Plan Táctico y Estratégico de Guerra (su nombre completo), no estará entregado al azar ni tampoco invadirá Kamchatka. En esta partida, la incertidumbre de los dados será reemplazada por la concreta planilla de rating, y las fichitas multicolor (o tropas), serán sus respectivos popes: Tinelli (El Trece), Susana (Telefe), Rial y ¿Mirtha? (América).

La tarjeta de misión de T.E.G TV es clara: sus célebres jugadores deberán entretener al público con novedades (o alguna cosita diferente para disimular el empotramiento de contenido), amansar sus emociones (entre gloria y circo) y anotar "puntitos" (o de lo contrario perderán su turno).

En el manual de programación, las reglas están sujetas a modificaciones y tienen letra "Chiquita" -Rial aseguró que si Mirtha vuelve a ocupar su horario-, él se las toma-. Ni hablar del desdoblamiento de AM, el posible destino cruel de "Los Únicos" y "Herederos" con la rentré de Marce, la esperada vuelta de Su o el llamativo canje de Diego Pérez (Pamela David por Maru Botana).

Pero como los cañones pueden fallar, los globos aerostáticos se pueden pinchar y los galeones se pueden hundir, ninguno de los estrategas subestimará a su enemigo y estará atento a sus flaquezas. ¿Quién ganará ? No se sabe. Como toda partida del T.E.G., tiene larga duración, es ancha y fantasiosa como su tablero y todavía no levantó su primera tarjeta de canje.