Mañana vuelve al Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria un clásico de los miércoles: el Ciclo de cine nacional de verano, que cumple 19 temporadas. Todas las funciones serán con entrada gratis, desde las 21.30 (ver aparte). De esta manera, los sanjuaninos podrán descansar de las altas temperaturas llevando la canasta del mate o el refresco, los sándwiches y las reposeras para aprovechar viendo una buena peli, bajo la luz de la luna. 


Esta propuesta se suma a la del Patio de Artes de IOPPS (P. Echagüe 475 oeste) que va martes y jueves a las 22 al aire libre. Y si bien, es bajo techo, cabe tener en cuenta la apuesta, económica, de UPCN (Sarmiento 461 sur) que tiene lugar   miércoles,   jueves y sábados a las 21.30 (a $10 gral. y $5) y viernes a las 21.30 y domingos a las 18.30 gratis. 

La programación 


  
Mañana/Capitán Kóblic  
 
Género: Policial.  


Dirección: Sebastián Borensztein.  


Protagonistas: Ricardo Darín, Oscar Martínez e Inma Cuesta. 


Calificación: Apta para mayores de 16 años 


Durante la dictadura militar argentina a fines de los '70, el excapitán de la Armada Tomás Kóblic participó en "los vuelos de la muerte", denominados así porque arrojaban vivos a los detenidos-desaparecidos al Río de la Plata. Cuando abandona la armada, se refugia en Colonia Helena, donde impera la ley del comisario Velarde, un delincuente con uniforme policial, líder de una banda que se dedica al robo de ganado y que tiene oscuros vínculos con jerarcas militares. 

 
 1 de Febrero/Al final del túnel  
 
Género: Suspenso 


Dirección: Rodrigo Grande 


Calificación: Para mayores de 13 años 


Protagonistas: Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri y Clara Lago. 


Joaquín está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta, bailarina de striptease, y su hija Betty llaman un día a su puerta para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa. Una noche, trabajando en su sótano, escucha un ruido casi imperceptible. Se da cuenta que ladrones está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un banco. Entonces, ejecutará un plan contrarreloj para frustrar los propósitos de la banda. 

 
 8 de Febrero/Refugiado  


 
Género: Drama 


Dirección: Diego Lerman 


Calificación: No recomendada a menores de 12 años 


Protagonistas: Con Julieta Díaz y Sebastián Molinaro. 
Matías y Laura son una madre y un hijo que se ven forzados a abandonar su casa después de cansarse de la violencia que sufren por parte de Fabián, el padre de Matías. Laura está, nuevamente, embarazada. Pero no tienen más remedio que huir de su pareja en busca de un lugar donde puedan sentirse protegidos y amparados junto a su pequeño de siete años y el que está por llegar. La película está contada como una road movie con momentos cómicos y otros emotivos. 

 
 15 de Febrero/100 Años de perdón  
 
Género: Suspenso 


Dirección: Daniel Calparsoro 


Calificación: Apta para mayores de 16 años 


Protagonistas: Rodrigo De la Serna, Joaquín Furriel, Luciano Cáceres, Luis Tosar y Raúl Arévalo. 
Coproducción de España, Argentina y Francia. Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en la ciudad española de Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, "el Uruguayo" y "el Gallego". Pero, ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?