En el plan encarado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) -en el marco de las medidas que tomó para estrenar cine local frente a la cuarentena- el canal Cine.ar TV y la plataforma Cine.ar Play, estrenarán hoy una película y dos documentales argentinos, en todos los casos, liberados (desde el jueves 30 de abril quedarán en la plataforma en alquiler pagando el precio de una entrada de Espacios Incaa, que de $30): Hacer la vida, de Alejandra Marino; Un sueño hermoso, de Tomás de Leone; y Línea 137, de Lucía Vasallo.


Hacer la vida


Hoy a las 22 hs y el sábado a las 20 hs. Drama, para mayores de 16 años. En un edificio antiguo de Buenos Aires, se cruzan historias que esconden secretos: Lucy desea liberarse de su madre y oculta la paternidad de su hijo; La Rusa y Mercedes desean un lugar en el mundo pero Lorenzo desea a La Rusa; la bailarina Gabt quiere ser Odette y Mariamo ser Gaby; en secreto Mónica desea un bebé pero tiene a Sergio y al dogo Aquiles. La dirección es de Alejandra Marino, con fotografía de Marina Russo y edición de Liliana Nadal, con actuaciones de Luisa Kuliok, Bimbo y Victoria Carreras.



Un sueño hermoso 


Hoy a las 20 hs y el sábado a las 22 hs. Documental para mayores de 13 años. Reconstruye la corta biografía de Alejandra Podestá, la enana protagonista del filme "De eso no se habla", de María Luisa Bemberg en 1993, junto a Marcelo Mastroianni, perlícula que compitió en el Festival de Venecia. La de Podestá fue una historia cargada de oscuridad y que terminó con el brutal asesinato de la jovencita que hasta el momento nunca había actuado, en el año 2011. La flamante actriz, para quien ese rol fue bisagra, fue asesinada a puñaladas en su casa y el crimen no ha sido resuelto.


Línea 137


Hoy y el sábado a las 20 hs. Documental. Apunta a ser una herramienta de lucha contra la violencia a partir del rescate del trabajo cotidiano que se realiza en el programa "Víctimas contra las Violencias". Surgió de una investigación y un guión que tenía escrito hace años Marta Dillon sobre el servicio que depende del Ministerio de Justicia y su título hace referencia al número de teléfono al que se llama para acudir al programa que defiende a las víctimas de violencia de género y vioilencia sexual. Acompaña a un grupo de asistentes sociales y psicólogos y psicólogas en esa lucha.