Benjamín Vicuña recordó a Blanca, la hija mayor que tuvo con Carolina "Pampita" Ardohain y que falleció a sus 6 años de edad, con motivo del día en el que hubiera cumplido 16.

"Hoy el tiempo me dice que cumples 16 años, el mismo que evapora los recuerdos con una crueldad no apta para niños. El tiempo que acomoda y engalana", comenzó el emotivo texto que el actor publicó en Instagram el 15 de mayo, junto con un video de su hija jugando con la arena de la playa.

"Mi niña mujer que me enseñó cómo no tenerle miedo a la muerte, mi niña dulce que miraba de costado la tele, mi princesa de inflables, mi duende encantado, mi ángel con alas de juguete. No puedo no imaginar tu pelo largo y tu risa, no puedo no especular con tu adolescencia mientras tus primas y amigas bailan sus fiestas de 15", aseguró el protagonista de El Primero de Nosotros.

"Te veo correr por la playa buscando caracoles para escuchar la profundidad del mar, ese mar que hoy me repite tu nombre. En el horizonte se confunde la línea del tiempo o el tiempo se funde en el horizonte. Un día como hoy fui el hombre más feliz del mundo con tu nacimiento, fuiste luz y arcoíris", expresó el ex de Pampita.

"Eres amor en su expresión más simple. Amor que transmuta y no muere. Amor que encandila la muerte, amor que me emociona y moviliza. Feliz nacimiento, Blanca Vicuña Ardohain, renaces en todos los amaneceres, renaces en cada señal de Dios, cada vez que logramos vencer el tiempo y entendemos que todo esto es solo un paso de baile", finalizó Vicuña.

El motivo de su fallecimiento

La nena murió el 8 de septiembre de 2012, cuando tenía tan solo seis años de edad, como consecuencia de una neumonía hemorrágica.

La hija del actor y la modelo había sido internada el 30 de agosto de 2012 en la Clínica Las Condes de Santiago, Chile, con síntomas de fiebre alta, escalofríos, ganglios inflamados y tos. Luego de nueve días de cuidados intensivos, Blanquita sufrió una infección generalizada que derivó en una falla multiorgánica y la hemorragia que lamentablemente la llevó a la muerte.