¡Atención peques! La esperada secuela de Ralph, el demoledor arriba hoy a las salas locales de Cinemacenter, Play Cinema y CPM Cines como el primer estreno nacional del año. En Wi-Fi Ralph, esta vez, el chico malo de los videojuegos entrará en el inexplorado universo de Internet.


El taquillero largometraje de Disney llega a la gran pantalla tras las protestas que se hicieron virales hace más de dos meses por blanquear a Tiana, la única princesa de color que aparece en la historia; lo que obligó a los estudios a redibujarla. 


En esta entrega, el musculoso hombrecito se lanzará en busca de un repuesto para salvar de la destrucción al juego Sugar Rush después que un niño de carne y hueso rompe la consola de su graciosa amiga Vanellope von Schweetz. Junto a ella, Ralph emprenderá una divertida búsqueda en la que se topará con una emprendedora de sitios web llamada Yesss, algoritmo principal de la página BuzzzTube que tiene la capacidad de cambiar la apariencia según las tendencias del momento y lo guiará a conseguir dinero para adquirir la maquinaria. 


Navegando en la red de redes, el gigante y su inseparable socia también descubrirán a los personajes del planeta Disney, desde los soldados imperiales de Star Wars hasta princesas como Pocahontas, Aurora, Cenicienta, Bella, Moana y Rapunzel -una simpática selfie de esa reunión, salió a modo de promoción hace unos días-. Pochoclo en mano...

Otros estrenos

La cartelera se renueva también con otras novedades como La mula, film en el que además de dirigir, Clint Eastwood regresa a la interpretación 6 años después de Golpe de efecto y a una década de dirigirse a sí mismo. Para el reparto, eligió a Bradley Cooper, Dianne Wiest y su hija Alison. La historia gira en torno a un veterano de la 2da. Guerra Mundial al que ofrecen un trabajo sencillo: conducir. Pero, detrás del encargo, hay un cártel mexicano que quiere introducir droga. 


Además, arriba la comedia Jefa por accidente con Jennifer Lopez; y Bumblebee, una de acción, con Hailee Steinfeld.