La danza española estará presenta con una bulería y una fusión en base al flamenco. 


Desde su lanzamiento despertó la curiosidad de quienes se cruzaron con las fotos; y las redes sociales se hicieron eco de la incógnita. "Anónimo" es un espectáculo de danzas con música en vivo, a cargo de seis grupos locales "ad hoc" -de árabe, tango, latino, flamenco, contemporáneo y urbano-, que subirá a escena el 28 de junio, con dos funciones. Producido por el Cine-Teatro Municipal de Capital, el espíritu de esta propuesta es que lo destacado sea justamente el espectáculo, más allá de las caras más y menos conocidas que lo llevarán a escena. Y es por eso que en la previa, los bailarines se ocultan detrás de las famosas máscaras de Guy Fawkes, popularizadas por los activistas de Anonymus. Pero la idea -atípica en la provincia- impactó no sólo al potencial público, sino también a los mismos bailarines convocados.


"Es una propuesta interesante, genial para trabajar con los artistas; salirse del ego y hacer algo si se quiere más cooperativo", comentó uno de los bailarines de tango, quien agregó que la idea ha llamado mucho la atención. "Está buenísimo generar esa incógnita, será una noche muy interesante", vaticinó, destacando que "Anónimo" pone al artista en otro lugar, pero también al espectador, que en principio no sabe a quiénes irá a ver.

Los ritmos latinos ofrecerán dos coreos de salsa, una tradicional y otra "muy power".
Los tangueros preparan Libertango y una milonga candombera "nada convencional". 

"Al principio era como raro esto del anonimato, no se entendía muy bien porque en la danza vende mucho quién va a estar en el escenario, la cara, el nombre; y esto daba un poco de miedo" se sinceró otra protagonista. Finalmente, le encontró el gustito a la intriga que genera esta movida, que los compromete mucho más allá del baile, porque los hace cómplices del secreto. "Está buenísimo", reconoce hoy la bailarina española. "Nos pasó que en las fotos grupales que al final ni nosotros sabíamos quiénes eran los otros", cuenta entre risas, y subraya: "Hay bailarines muy buenos, así que será un muy buen espectáculo". "Es cierto, a los bailarines nos funciona exponer nuestra imagen, nos suma; pero una propuesta así puede resultar el doble de buena. Que esté todo oculto, que la gente no sepa y que nadie esté diciendo 'baila éste o aquel'; y que cuando salgamos al escenario y nos mostremos, romperla... El suspenso nos encantó, la idea está increíble", sumaron desde los ritmos latinos. 


Mientras las fotos y el video siguen compartiéndose en redes sociales y en Whatsapp, motivando a unos y desafiando a quienes tratan de adivinar quiénes están detrás de las máscaras, los más de 20 bailarines siguen ensayando, como los músicos, para el gran destape que -aseguran- será una fiesta.