El Vicegobernador Marcelo Lima dio unas palabras de presentación para pensar sobre la historia y la devoción popular de Deolinda Correa, antes de la función.


Anoche, el público sanjuanino concurrió a la doble función continuada a la Sala Auditorium a ver la película La Difunta Correa, dirigida y creada por Pepe de la Colina. En la presentación preliminar, estuvieron la protagonista Marina Zeghaib, algunos actores del reparto, funcionarios y público invitado. En la primera proyección, el vicegobernador Marcelo Lima ofició unas palabras de bienvenida resaltando en su alocución el valor maternal del personaje Deolinda Correa, "ese amor de madre que supera a la muerte", dijo y artículo algunas expresiones dichas por Domingo F. Sarmiento en sus memorias. Además, agregó: "La vocación y el recuerdo popular responde a esa inquietud de más de 3 millones de personas que visitan el santuario. Esto, señores, es un símbolo de fe", concluyó.


Seguido de ello, las luces se apagaron y el proyector comenzó a emitir el film. El primer acto fue la locución grabada en off del aparcero Jorge Darío Bence y posteriormente, el documental inició su desarrollo en la pantalla. El material audiovisual se repondrá el próximo lunes 18 de diciembre en la misma sala a las 20 con entrada libre y gratuita.