Y llegó el día. Esta noche HBO emitirá el último capítulo de la temporada final Games of Thrones, tras 9 años de éxito y premios. Una serie que tuvo récord histórico de audiencia en su debut, termina en polémica, con miles de fanáticos enojados por el modo en que eligieron contar la historia los creadores del show David Benioff y D.B. Weiss, que escribieron el guión a falta del soporte de los libros de George R.R. Martín. 


En todo el mundo, las redes sociales fueron la caja de resonancia para medir el agrado o el disgusto por la marcha de los acontecimientos. El pico máximo fue tras The Bells, el penúltimo capítulo que provocó tal decepción que un sitio web comenzó a juntar firmas para filmen todo de nuevo.


Con esos ánimos se preparan para ver el último episodio en el que quedan muchas cuestiones por resolver y que los 70 minutos que durará el capítulo suenan a poco para poder dejar conformes a la horda de seguidores descontentos. 


Como sea, después de ver la Capital de Westeros convertida en cenizas, con una Daenerys enceguecida, quizás corra peligro la vida de todos sus aliados hasta el momento. Con otro sucesor legítimo al trono dando vueltas, habrá que ver que más está dispuesta a hacer la Madre de Dragones por mantener el trono que acaba de conquistar. Convertida repentinamente en villana de la historia- eso es lo que odian los fanáticos- es entonces Arya Stark, la gran heroína de esta temporada- su principal problema. ¿Serán esos ojos verdes los que le faltan cerrar, según la profecía de Melisandre? No lo sabremos hasta esta noche. 


Lealtad, traiciones y conspiraciones. Amores, batallas y muertes. Game of Thrones tuvo de todo eso y más durante los últimos 9 años. La lucha por el trono de hierro llega hoy a su fin. ¿Será el final que esperan los seguidores de esta épica historia? Veremos.