"Mi sueño es un sueño chiquito, pero me encantaría dirigir a Lanús. En realidad, yo quiero dirigir un equipo que sólo pretenda jugar bien al fútbol y darle alegría a su público", contó Luis Ventura a DIARIO DE CUYO, previo a la inauguración oficial del faraónico Estadio del Bicentenario. Es que el periodista de espectáculo "más informado de la televisión" y también estudiante de Director Técnico, aprovechó la invitación local y durante la tarde realizó un móvil para el programa "Infama" y "Animales Sueltos" de América. Entretiempo suficiente para intensificar al "hincha", hablar de los intríngulis bizarros de la farándula, repartir buena onda y compartir su nuevo "entrenamiento".

"Las ganas de ser DT vienen porque yo tengo un pasado futbolístico como jugador en el Club Lanús. El periodismo durante la carrera deportiva. Fui primera pluma de Crónica, jefe de deportes de El Gráfico, cubrí tres Mundiales y muchas cosas más. De hecho dirigí el Club El Porvenir donde jugaban mis hijos. Sé que algún día voy a estar como técnico y al frente de un equipo", sentenció Ventura, con su porte gigante, camisa rosa, jeans celestes y aguantando los casi 30º de temperatura.

Mientras palpitó la contienda entre Argentina y Venezuela, el director de la Revista Paparazzi -que celebró un aniversario en San Juan en 2008 - se mostró sorprendido por la convincente infraestructura y no disimuló gratitud.

"¡Qué grande el estadio!", tiró "Luisito" en una de las pausas comerciales del envío de Santi Del Moro, admirando una la sede de la Copa América y observando el ensayo del posterior espectáculo de acrobacia (el que se mimetizó con el Himno Nacional, apoyó al seleccionado de Sergio Batista y que fue visto por unas 25 mil personas).

Eso sí. Mientras espera el título de DT, ya sabe cómo atacar a sus rivales. "Hace 11 años que Intrusos es el dream team del espectáculo y eso es marcar un golazo de media cancha", concluyó el locuaz Ventura.