Fue la frase más repetida en la temporada pasada, lema de la casa Stark: ‘Se acerca el invierno’. El invierno llegó para los personajes de Game of Thrones y la espera terminó para los fanáticos de la serie, que estrena su séptima temporada esta noche a las 22 por HBO, (con repeticiones mañana a la medianoche y el jueves a las 22 y el viernes a las 18).

 

Se trata de la penúltima entrega de la serie épica que recrea un mundo medieval de fantasía donde los herederos de distintas familias nobles se disputan el derecho al Trono de Hierro y así tener el domino de la capital de los siete reinos.

 

Basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin, la serie se convirtió en la más taquillera de la televisión mundial, ha cosechado miles de seguidores en todo el mundo. Ganó 38 premios Emmy, el más importante galardón de la televisión norteamericana, del que este año estará ausente porque por cuestiones de calendario no fue incluida.

 

La serie más premiada de la historia

Tiene unos 38 Emmy logrados entre el 2011 y el 2016, 3 premios de la Asociación de Críticos de televisión y cine y 3 del Sindicato de Actores, entre otros.

Entre los ejes argumentales de este año, la trama se centrará en el avance de Daenerys Tagaryen para reclamar  la corona  a la que se siente con derecho como heredera del ‘Rey Loco’. Deberá enfrentarse a los Lannister, que con Cersei a la cabeza, defenderán la Capital con uñas y dientes.

 

En el norte, Jon Snow (de quien se sabe ahora, que es legítimo heredero al trono también), advertirá a sus nuevos aliados sobre la amenaza de los Caminantes Blanco, comandados por el Night king, e intentará combatirlos.