"Monzón", la serie producida por Disney Latinoamérica con Pampa Films para Turner Television, subirá al ring del canal Space desde el próximo lunes 17, a las 22 -en la primera emisión se transmitirán los 2 primeros episodios sin cortes comerciales-. Bajo la dirección de Jesús Braceras, la tira contará con un elenco conformado por Mauricio Paniagua como el Monzón joven y Jorge Román en la versión adulta, junto a Celeste Cid, Carla Quevedo, Soledad Silveyra y otros, al cumplirse 3 décadas de la condena del boxeador por el asesinato de Alicia Muñiz.


Ideada como una "true crime story", género estadounidense que aborda historias criminales que involucran a personajes populares, a lo largo de 13 capítulos, la tira hará plano en la controvertida vida del considerado mejor boxeador argentino de todos los tiempos, desde el seguimiento del juicio por el asesinato de Muñiz, su última mujer y madre de su hijo menor, por el que fue a la cárcel en 1988.


"Toda la narrativa está al servicio de potenciar un relato policial que va del presente al pasado reconstruyendo un particular clima de época desde un enfoque visualmente moderno y contemporáneo", relató Braceras. "El gran interrogante de la serie es cómo se dieron los hechos para terminar con el asesinato de Alicia y también ¿qué sucedió esa noche en Mar del Plata?", agregó en referencia a este thriller que atraviesa el ambiente del box y tiene ingredientes de suspenso, policial, deporte, acción, drama y romance.

El staff. Entre ellos, se destacan las dos caras de Monzón a cargo del debutante Mauricio Paniagua y Jorge Román (que fue protagonista de El bonaerense y La León), Celeste Cid (como Susana Giménez), Carla Quevedo (Alicia Muñiz), Soledad Silveyra (madre de la víctima), Gustavo Garzón (abogado Roberto De Luca), Paloma Kerá ("Pelusa", primera esposa del boxeador), Fabián Arenillas (el entrenador Amílcar Brusa), Mariano Chiesa (Tito Lectoure, dueño del Luna Park).


"Aparecen elementos entonces desconocidos, contradicciones, hay pruebas que desaparecieron durante el proceso, cómplices que se volvieron invisibles y sobre los que no recayó culpabilidad, la droga y la noche marplatense, todo eso en una sociedad con una mentalidad completamente diferente a la de hoy", remarcó el director, quien estuvo a cargo de Rizhoma Hotel, La Iglesia Oculta y Todos contra Juan, entre otras tiras.


Contada desde un presente que se sitúa en 1988, con la noche del 14 de febrero de 1988 cuando Monzón da muerte en Mar del Plata a la modelo uruguaya en un caso de violencia de género que desató una intensa investigación de fiscales, jueces y abogados, el biopic retrocederá hasta los 17 años de edad del astro, cuando decide iniciar una carrera que lo llevará a los máximos lauros deportivos y a ser parte de reservados círculos internacionales adquiriendo notoriedad pública y mediática, para caer luego en el asesinato y la cárcel.


"También está retratada una época en que Mar del Plata era el centro de la farándula argentina en el verano, cuando la noche marplatense tenía un esplendor importante", agregó acerca de la producción de la vida del que fuera campeón mundial de peso mediano entre 1970 y 1977 con 14 defensas invictas que, entre otros aspectos, incluirá el romance con Susana Giménez surgido bajo las luces del rodaje de la famosa película La Mary, su relación con las drogas, la movida nocturna, sus vínculos con el jet set internacional, su desarrollo profesional y su notable destreza pugilística con memorables escenas de peleas, hoy históricas.


Distintos momentos. La vida del campeón desde el ring, pasando por distintos momentos personales como su romance con la diva de los teléfonos y su condena tras asesinar a su pareja