Dunkerque. De Christopher Nolan, protagonizado por Fionn Whitehead. El drama bélico se basa en los acontecimientos históricos en torno a la Operación Dinamo, en la II Guerra Mundial.

El espacio cultural de cine independiente y gratuito del Instituto de Opinión Publica y Política Social, a través de su Fundación, invita a la comunidad cinéfila a participar de la apertura de la temporada de verano de películas al aire libre en el conocido Patio de las Artes. Vuelven las producciones de España, Francia, los títulos de Latinoamérica y realizaciones del cine independiente norteamericano, con una variedad de géneros y temáticas. La invitación es para esta noche a la hora 22 en Pedro Echagüe 475 oeste con la primera película Dunkerque y para el jueves a la misma hora, La Fiesta. El resto de la programación se irá publicando sobre la marcha, según informó la página oficial de Facebook de la Fundación IOPPS.

La Fiesta. La comedia dramática y de humor negro político, La Fiesta, es de la directora SallyPotter, con la actuación estelar de Kristin Scott Thomas, quien se pone en la piel de Janet, una flamante ministra pública.