Las intervenciones de los que integran la mesa de Polémica en el Bar suelen ser consideradas anticuadas y machistas. Para agitar el avispero de ideas, ayer fue invitada una pareja de actrices que los informaron acerca del matrimonio igualitario.



Sofía Elliot y Valentina Godfrid se casaron hace unas semanas, y aprovecharon la repercusión de la noticia para sentarse en la mesa de Polémica en el Bar. Mariano Iúdica aprovechó la buena onda de las chicas y bromeó acerca de la fama del programa: “Saben que están viniendo al pasado…”, a lo que Valentna respondió: “Estamos entrando a las cavernas”.



Mientras saludaba a los integrantes de la mesa, Sofía dijo con simpatía: “Llegamos a la era del patriarcado”, lo que provocó un abucheo generalizado. Las actrices hablaron de las situaciones que tienen que vivir, como cuando les preguntan quién hace de varón en la relación. El que mejor entendió la idea fue, llamativamente, Chiche Gelblung.



Iúdica hizo un comentario que no se entendió si fue en serio o en broma y provocó el abucheo de todos los presentes: “En general son feas”, dijo, dando a entender que las mujeres salen con mujeres porque son consideradas feas.  



El conductor reparó en Mauro Viale que estaba callado, y el periodista le preguntó: “¿Yo tengo que estar acá? No me veo para estos temas, me siento desubicado”. Las invitadas lo invitaron a “salir del closet” para que se atreva conversar del tema, preguntar, salir de su incomodidad, y no tener miedo a que le contesten mal.



Para terminar, las chicas hablaron de la maternidad y de los proyectos que tienen para tener un hijo. La posibilidad de adoptar fue la respuesta que más le gustó a Iúdica y las felicitó por su forma de pensar.