Patricio Santos Fontanet vuelve a San Juan con Don Osvaldo. El gran reencuentro será en mayo, según anunció ayer el productor José Palazzo. Será el regreso a los escenarios del ex Callejeros después de varios meses sin presentarse por problemas de salud. Don Osvaldo volverá a actuar en el Estadio Cubierto Aldo Cantoni como lo hizo la última vez en 2015. Los fanáticos locales tendrán dos fechas para elegir, porque aquí, como en la mayoría de las ciudades que visitarán, también habrá dos funciones: será el jueves 21 y el sábado 23 de mayo y la venta de entradas comenzará el 3 de marzo (ver aparte). Se espera que estos conciertos capten el público porteño de la banda, porque de hecho se abrieron dos puntos de venta en Buenos Aires para las fechas sanjuaninas. Antes, el 16 y 18 de abril, la banda estará en Neuquén y hasta anoche eran las únicas fechas informadas. 


Don Osvaldo traerá su nuevo disco, Casi Justicia Social II, lanzado en diciembre de 2019 para cerrar un año en el que tuvieron que suspender varios shows porque Fontanet se sometió a una cirugía por una afección en las cuerdas vocales. El proceso de recuperación se extendió y por eso se mantuvo lejos del escenarios incluso este verano, sin poder actuar en el Cosquín Rock, algo que el propio Palazzo explicó en su momento cuando se conoció la grilla 2020. "Por una cuestión de salud Pato no va a estar tocando en el verano (...) Tenía fecha de su operación para julio, pero finalmente se demoró hasta octubre, por eso está en pleno proceso de recuperación". 


Pato Fontanet retomó su carrera en junio de 2018, tras cumplir condena luego de la tragedia de Cromañon, donde el 30 de diciembre de 2004 murieron 194 personas.



El dato


Don Osvaldo. Jueves 21 y sábado 23 de mayo a las 20. Entradas en venta desde el 3 de marzo en Hoffman, Farmacia del Patio Alvear y www.edenentradas.com.ar. Entrada única: $1.300.