Casi finalizando el año con una gran cosecha de logros, Los Videla recibieron la invitación al Festival Buenos Aires celebra las regiones, encuentro que se desarrollará este domingo en los Bosques de Palermo, organizado por la Dirección General Programas de Cooperación Federal con artistas de las distintas zonas argentinas y el cierre de Los Tekis. Como embajador de la Casa de San Juan en Buenos Aires y del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, el conjunto de los hermanos Noemí y Claudio llevará un cancionero netamente cuyano. 


"Nuestra propuesta incluirá temas de autores como Eduardo y Martín Troncozo con Desde San Juan a la Punta, y Fabiano Navarro con Regreso a San Juan; y también Por amar a quien no me ama, de Juan Carrión, que grabamos con Lito Vitale y presentamos en su programa Anfitrión por la TV Pública", afirmó Claudio, segunda voz y guitarra base en la banda que se completa con Jonatan Vera en primera guitarra y dirección musical, Carla Pereyra en bajo, Emanuel Rodríguez en batería y Santiago Suárez en segunda guitarra.


"Estamos muy ansiosos por este festival. Sin dudas, en este 2022 llegaron cosas importantes para nuestra carrera, creo que es uno de los mejores", reflexionaron adelantando que ya se encuentran planificando las actividades que se vendrán en 2023. 


Tras ganar en los espectáculos callejeros en el marco de la 60ma. edición del Festival Nacional de Folklore Cosquín en 2020, fue este año que el grupo pudo cumplir su sueño de deslumbrar en la Plaza Próspero Molina, viajar al Festival Nacional de la Pachamama en Jujuy, participar de las galas de la Fundación de San Juan dirigida por Popi Spatocco y del Día de la Independencia con la batuta de Vitale en compañía de reconocidos rostros nacionales, entre otras misiones cumplidas.