El Cosquín Rock ya calienta motores, de cara a una nueva edición presencial (con pase sanitario obligatorio) que se llevará a cabo en el Aeródromo de Santa María de Punilla (Córdoba), en una edición reducida -12 y 13 de febrero- pero con más de 150 shows. El encuentro promete sumar a la afluencia de turistas que viene registrando esa provincia, donde los festivales no pasan desapercibidos: Según Córdoba Turismo, con el inicio del Festival de Folclore, sólo Cosquín registró un 95% de ocupación. Para quienes quieran ser parte de este nuevo capítulo rockero, vale saber de antemano algunos datos.


Cada entrada cuesta $6 mil por un día, hay un abono de $11 mil por ambos días y un ticket especial, el Fanatic Rock, que cuesta $20 mil (un VIP con ingreso diferenciado, estacionamiento, vistas privilegiadas al escenario Norte y gastronomía). Se pueden adquirir personalmente o vía online. Según la web del festival, la boca en San Juan es Ritual del vino (General Acha 113 norte); y en Mendoza, Mohicano (Caracol, local 71) y Estación Prodan FM (San Rafael); y no hay límite de compra. Para la compra online, ingresar a www.edenentradas.com.ar y pagar con efectivo o tarjetas de débito y crédito (Visa, Mastercard, Naranja); el máximo por persona es cuatro entradas.


La Calera es el transporte oficial del Cosquín Rock, por lo que los boletos para la ida y vuelta (Capital-Punilla) se obtienen en boletería de la terminal y en la que habrá en el predio del festival (más info en cotalacalera.com.ar). 


En cuanto a lo musical, la propuesta abarca siete escenarios distintos: El principal o Norte, abrirá con Auténticos decadentes, y tendrá también a Guasones, Skay y los Fakires, Babasónicos, Ciro y los persas y Wos, entre otros. El segundo día, La Mona Jiménez, Divididos y La Vela Puerca, entre otros. En el Escenario sur tiene nombres como Trueno, La Delio Valdez, Julieta Venegas y Turf; y el 13 Bándalos chinos, María Becerra, Miranda, Fito Páez, Acru y Natalie Pérez, por ejemplo.Escenario La Casita Blues contará con La Mississippi y Celeste Carballo en la apertura; y Déborah Dixon y Malosetti al cierre, entre otros. Además están los escenarios Acústico Las Pelotas, Paraguay, Córdoba (con valores locales); y Boom Erang (programación completa en cosquinrock.net).