Javier Gómez es un reconocido músico y productor de la provincia de San Juan. En su cronología artística, estuvo más de una década tocando el bajo con diferentes grupos y proyectos en España, donde tuvo la posibilidad de compartir escenario con Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo que falleció el pasado martes a los 53 años a causa de una larga enfermedad.

“Era uno de los colegas más queridos en España. Me tocó compartir toda una jornada de grabación con él en un programa de televisión en donde yo era el bajista de la banda estable. Hicimos el tema El Lado Oscuro y se mostró siempre muy enérgico”, contó. Y agregó: “Por suerte hay material de ese show, porque muchos artistas que pasaban por el programa no permitían luego subirlo a las redes o continuar pasándolo por televisión. Pau fue uno de los que lo permitió, eso muestra mucho la humanidad, el compromiso y la fuerte apuesta por la cultura musical que realizó Dones a lo largo de su vida”.

Javier Gómez participó en diferentes proyectos musicales españoles.

El líder de la mítica banda Jarabe de Palo era una persona con mucho sentido del humor (como puede verse en el video) que impulsaba lo mejor de la música de habla hispana. “Es una pena muy grande lo de Pau, creo que en ese show que grabamos juntos ya estaba en tratamiento de quimioterapia, pero siempre se mostró con un gran sentido del humor. Lo conocí esa noche y compartimos escenario, música y risas, era un tipo hermoso. Estoy agradecido por haberlo conocido y por su infinita bondad y amor”, concluyó Gómez.