Con la finalidad de que las familias de la provincia y visitantes foráneos endulcen sus oídos con buena música bajo el manto de estrellas del cielo sanjuanino, el Auditorio Juan Victoria dará inicio al ciclo de conciertos de verano al aire libre en su Anfiteatro Buenaventura Luna en el marco de sus 5 décadas en el paisaje de la provincia. Desde el próximo 11 a las 21,30 y todos los sábados de enero en el mismo horario, el complejo abrirá sus puertas con entrada gratuita para que el público pueda deleitarse con los shows de cantantes, músicos y bailarines locales.


"Este año el Auditorio cumple 50 años de su fundación, así es que estaremos programando muchas actividades. La idea es tener un año de festejos, comenzando con este ciclo al aire libre', comentó Rolando García Gómez en su segunda gestión al frente del complejo, que alberga al Anfiteatro con capacidad para 800 personas en sus gradas donde desde "el miércoles de la tercera semana del mes', se comenzarán a proyectar películas, según apuntó.


"Hicimos esto haciendo foco en artistas que tienen poca presencia en los escenarios pero que son de mucho nivel y trayectoria; y pensando en la difusión que podemos darle a géneros musicales como el bolero que tanto le gusta al público y que es poco frecuente en algunos espacios; y la música latinoamericana, todo esto en un lugar único', destacó el funcionario acerca del formato que tendrán estas veladas.


El sábado 11, el estreno será con el título Boleros para volver a enamorarse. Clásicos románticos como Contigo a la distancia, La Puerta, Sabor a mí y Mis noches sin ti, entre otros, pasarán por el escenario junto a conocidas baladas como Besame en la boca de Ricardo Montaner, en las voces de Patricia Vizcaíno, Paola Hascher y Orlando Balmaceda acompañados por músicos como Orlando Tejada, Guillermo "Gokú' Illanes y Abel Herrera.

Paola Hascher
Flor de tierra
Graciela Becerra


La música latinoaméricana, será la temática del 18, con la presencia de Flor de Tierra, grupo conformado por el popular "Gokú' Illánes en voz, percusión y bandoneón; Matías Sánchez en voz y guitarra; y Walter Munizaga en contrabajo y coro que interpretarán parte del repertorio grabado en su primer disco homónimo, además de canciones con tintes paisajísticos, aires cordilleranos y un homenaje a Violeta Parra y Chabuca Granda celebrando su centenario, poniendo en valor la obra de ambas. También participará el colectivo musical Son en Fa con su "gozadera' de son cubano, guajira, salsa, mambo y Cha Cha Chá; Raúl Rizzo y el Ballet Nuevo Arte (Carlos Illánes y Cecilia Soler).

Ricardo Bazzetti
Orlando Tejada


El último sábado del primer mes del 2020 (el 25), será A puro tango. Con las voces de Claudio Rojas, Graciela Becerra y Ricardo Bazzetti, y como invitados, el histórico conjunto Los Caballeros de la Guitarra integrado en la actualidad por Patricio Álvarez, Esteban Muñoz y Abelino Cantos; además de Orlando Tejada; y los bailarines Gerardo Lecich y Silvana Meneses, Gastón Rodríguez y Agostina Godoy, Daniel Fernández y Eliana Villarruel y Las Musas Milongueras. "¡Todo lo que tenga que ver con recitales y conciertos con músicos de San Juan, me pone muy contento!', se refirió García Gómez respecto a la programación de un evento que, en febrero, continuará con folclore, jazz y rock.