El artista plástico local, Eduardo Rolando Tejada integra una muestra internacional virtual organizada por Nart, una página de promoción de artistas con fuerte presencia en las redes sociales que seleccionó 54 obras de artistas de distintas disciplinas y nacionalidades. 


Así el joven nacido en Jáchal compartirá el muro con colegas de otras provincias argentinas y de países como Brasil, China, Cuba, España, Indonesia, Italia, México, Reino Unido, Suecia, entre otros.


Una vez que se habilite la exposición, las obras quedan el muro o feed de Nart de manera permanente con los datos de obras, autores y enlaces a Instagram de cada artista. 


"Es una página de difusión de seriedad que promociona obras de artistas de un determinado nivel, maneja buena calidad estética", sostuvo Tejada sobre de qué manera suma a la difusión de su obra. 


En tanto que sobre cómo vive los cambios provocados por los protocolos y la nueva forma de consumir arte Tejada consideró que se abrió otra puerta. "Hoy en el contexto vivido en pandemia, la mayoría de las muestras fueron virtuales. Se ha generado una gran red de difusión a través de esta modalidad, que desde mi punto de vista es positivo. No se ha frenado la producción y exhibición, y esto fue gracias a la virtualidad" dijo y agregó "además que el hecho que permita exhibir las obras de manera gratuita "también dice mucho, en varias ocasiones a los artistas les ofrecen exponer, pero pagando la posibilidad y es ahí cuando se desdibuja el tema".


Tejada es parte de la generación joven de artistas plásticos. Desde niño mostró inclinación por la pintura y a los 13 comenzó de manera autodidacta a hacer reproducciones de cuadros de clásicos. Estudió ingeniería pero nunca dejó de pintar.


Tiene experiencia en muralismo, algunos de los más notables son los realizados en el Proyecto Puentes. En 2017 colaboró con Mario Pérez en el gran mural en el Monumento Cruce de Los Andes. Ha expuesto en muestras individuales y colectivas en distintos espacios en San Juan y en otras ciudades. En 2020 expuso de manera virtual en "Universos", organizado por el Club Sirio Libanés y de manera presencial colgó su trabajo en la galería Artify.