El año pasado, durante la obra Bossi Big Bang Show, Martín Bossi y Jorge Crivelli, más conocido como Carna, homenajearon a los capocómicos argentinos. De esta manera, le dieron vida a "estatuas" de la calle Corrientes como Tato Bores, Pepe Biondi y Javier Portales. Y ahora, para su nuevo show, Bossi Master Show, el artista volverá a encarnar a Alberto Olmedo. Pero Carna, quien hasta el año pasado hacía de Javier Portales, se pondrá en la piel nada menos que de Jorge Porcel.

 

 

"Es un personaje que lo imitaba entre amigos, jodiendo. No me considero un imitador, como Freddy Villarreal, Martín Bossi, Fátima Florez o Miguel Angel Rodríguez... Ellos son más perfeccionistas. Yo me adapto a un libro, veo qué necesita el director y pongo todo de mí. Lo de Porcel lo fui laburando todo el verano", explicó Carna.

 

"Me grababa en el teléfono sus sketchs. Me iba a dormir con los auriculares puestos, escuchándolo... No es fácil hacer de Porcel. Como Martín (Bossi) me explicaba, y es muy cierto. No es lo mismo el Porcel del sketch, que el Porcel de las películas o que el Porcel de Polémica en el bar. En Polémica, era Jorge Porcel, hombre. En los sketchs había varios Porcel, que iban interpretando varias cosas y en las películas era más aniñado. Además era un cantante de boleros maravilloso".

 

Carna admite que le costó más sacarle jugo al personaje de Porcel que al de Portales, con el cual se llevó la ovación del público en el teatro y en el programa de Susana Giménez, cuando Bossi y él hicieron el sketch de Olmedo y Portales "en el cielo".

 

A fines del año pasado, tanto a Bossi como a Carna se les ocurrió hacer sketchs en torno a Olmedo y Porcel. Un día, Martín le dijo: "¿Por qué no lo hacemos en el teatro?". "Ahí empezamos a informarnos sobre la historia de ellos, su relación. Hubo una pelea en los últimos años, donde no la recreamos, pero por lo menos lo damos a entender como que existió. Y hay un quiebre. Pero después vuelven a hacer humor. Y va a tener un remate melancólico como hicimos con Olmedo y Portales, anteriormente", explicó Carna.

 

Luego del premiado suceso teatral de Bossi Big Bang Show, que superó los tres años en cartel, el artista regresa con Bossi Master Show en el Teatro Astral, a partir del 12 de mayo, en una gran producción que tendrá 20 artistas en escena, dirección musical de Nito Mestre, dirección general de Manuel Wirtz, textos de Emilio Tamer y producción general de Diego Djeredjian.