Celda de San Martín. Charlas históricas, muestra sobre el terremoto de 1944, colección de objetos sacros y visita a la Iglesia conventual. Además, puede adquirirse bibliografía. Lunes a Viernes de 9 a 14 y de 16 a 19. Sábados de 10 a 14.

Museo de la memoria urbana. Un relato de la historia evolutiva de la Capital. Maquetas, fotografías, planos y croquis, ilustran la arquitectura y urbanismo. Una muestra de artes visuales completa el panorama del tipo de pensamiento que se genera en una zona con estas características climáticas y sísmicas. La sala de simulación de sismos es el mayor atractivo. Única en su género, recrea el movimiento sísmico en una sala ambientada que permite vivenciar una experiencia similar a la del terremoto de 1944. Se puede visitar de lunes a sábado de 10 a 18 y domingos de 17 a 20. Entrada libre y gratuita.

Aquel San Juan del 900.En el Museo de la Memoria Urbana, en adhesión al 67º aniversario del terremoto sanjuanino de 1944. La misma, es una exposición de aguafuertes que representan algunos de aquellos edificios que formaron parte del paisaje urbano de la ciudad Capital antes de 1944 y pertenecen al artista sanjuanino Luis Moles. Puede visitarse de martes a sábado de 10 a 18 y los domingos de 16 a 20. Entrada libre y gratuita.

Color local. Pinturas de Mario Pérez, Cecilia Rabbi Baldi, Alcira Navarrini, Silvina Martinez, Alberto Álvarez y Humberto Costa, artistas sanjuaninos de gran trayectoria se encuentran en exposición en la Galería Espacio, en el entrepiso del Hotel Del Bono Suites, en Mitre entre Mendoza y Entre Ríos. Puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20. Los sábados, de 17 a 20. Entrada gratuita.