Luego de tres años en silencio y radicado en Brasil para evitar la condena social de los argentinos, Juan Darthés brindó una entrevista. Solo aceptó contestar una pregunta en el programa brasileño "Domingo espetacular". 

El periodista Roberto Cabrini le habló por teléfono y consultó por las acusaciones que tiene por parte de Thelma Fardín en la Justicia. Al respecto, el actor advirtió: "Buenas noches. Solo quiero decir que, finalmente, podré defenderme. No hice nada de lo que me acusan. Soy inocente".

"Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca", sostuvo Darthés, quien brindó su última entrevista en 2018 con Mauro Viale. 

Tras sus declaraciones, la denunciante contra violación, elevó su voz a través de un fuerte posteo en sus redes sociales donde resaltó el avance que tuvo en la Justicia. "El Ministerio Público Federal de Brasil, luego de una investigación, promovió una denuncia en ese país que fue admitida, un juez fijó fecha de audiencia para recibir la prueba y resolver sobre los hechos del caso". 

"Luego de tres años intentando por todos los medios conseguir justicia en sede judicial, a esta instancia se llegó gracias a la cooperación internacional entre los Ministerios Públicos fiscales de Nicaragua, Argentina y Brasil, que escucharon mi palabra, produjeron prueba y consideraron que existía mérito suficiente para acusar a este hombre por violación agravada", continuó Fardín y agregó que en cuanto a  lo que respecta a la causa lo seguirán "manejando en los canales legales". 

Además manifestó que los debates sociales no pueden estar marcados por un "le creo o no le creo" ya que no es una "cuestión de fe". "Hay tres Ministerios Públicos fiscales considerando que hay pruebas suficientes", argumentó.

"Llegamos hasta acá y seguiremos avanzando gracias a los esfuerzos de cooperación internacional, el apoyo de Amnistía Internacional y la incansable lucha de los movimientos de mujeres", finalizó la artista.