Uranofano - Mineral de Uranio

El Uranofano  es el nombre de un mineral perteneciente al grupo de los nesosilicatos, que contiene uranio y calcio. Es uno de los minerales de uranio más comunes por lo que se debe tener cuidado en su manipulación. Ocurre como mineral secundario en la zona de oxidación de yacimientos de uranio, comúnmente como producto de alteración de la gummita; la alteración se produce con el calentamiento de la gummita y el enfriamiento lento del mineral.

Gaspeíta - Para coleccionistas

La Gaspeíta es un mineral raro, con un claro color verde manzana claro y pertenece al grupo de minerales de la calcita. Por su color se hizo popular entre los recolectores de minerales y gemas. Las muestras de Gaspeíta pueden pulirse o cortarse en losas cuando se venden en el mercado. Por lo general tiene venas de roca de color marrón que se ejecutan a través del mineral, las que se destacan en muestras cortadas o pulidas.

Eritrina - Valorado en prospección

La Eritrina, a veces llamada flor de cobalto, es un mineral del grupo de los Arseniatos. Químicamente es un arseniato de cobalto hidratado, que se presenta siempre como pequeños cristales aciculares de un color rojo carmín muy característico. De hecho los geólogos que trabajan en prospección de depósitos de plata y cobalto, la buscan porque aparece asociada a estos minerales. Fuera de ello no ha tenido hasta el momento importancia económica.