Patricio Fontanet saldría de la cárcel el próximo 18 de abril, tras obtener la libertad condicional luego de realizar una serie de cursos. El exlíder de Callejeros, que fue condenado por la tragedia de Cromañón en la que murieron 193 personas, en diciembre de 2004, permanece alojado en el complejo penitenciario de Ezeiza.


Según informó la agencia de noticias NA, fuentes judiciales confirmaron la noticia y explicaron que la salida anticipada del músico se debe a que el Tribunal de Ejecución Penal, a cargo de su sentencia, redujo la pena, tras dos años preso y otros dos años cumplidos entre 2012 y 2014.


Luego del juicio, Fontanet había recuperado la libertad en 2014, pero debió regresar a prisión en 2016 (en ese momento fue internado en un pabellón psiquiátrico) luego de que la Corte Suprema confirmara las condenas contra los exintegrantes de Callejeros por el delito de estrago culposo a raíz del principio de incendio, así como por cohecho activo por comprobarse que se pagaron "coimas" para que el local pudiera funcionar en las condiciones en que se encontraba.


De los seis integrantes de la agrupación sólo continúan presos Fontanet, condenado a siete años de prisión y recluido en el penal de Ezeiza, y el exbaterista del grupo Eduardo Vázquez, con una pena de seis años por Cromañón, pero también condenado a cadena perpetua por asesinar a su esposa, Wanda Taddei, en 2010.


La condena contra los músicos fue justificada en que eligieron el local República Cromañón como lugar para brindar el show, y de esa manera no evitaron un riesgo potencial, y a su vez porque todos los miembros de la banda -tal cual consta en testimonios- tomaban la decisión en conjunto.