Juana Repetto contó El Diario de Mariana que todavía amamanta a su hijo Toro, de 3 años. A raíz de ahí se abrió el debate sobre la lactancia materna con la psicóloga clínica, especialista en familia, Elvecia Trigo, quien también estaba presente en el piso.

"No es cierto que no haya una erótica en el momento de la succión. Por supuesto que ese acto es erótico, y el bebé tiene placer, y la mamá tiene placer", destacó la especialista.

En ese momento, Mariana Fabbiani, conductora del programa, añadió: "Ese no es un placer sexual, sino otro tipo de placer por el vínculo…". Pero Trigo fue terminante: "Perdón, es un placer sexual. Cuando hablamos de sexual no hablamos de genital, hablamos de otra cosa. De ese placer que siente la madre cuando da la teta. Y hay una cosa erógena".

Igualmente, Fabbiani sostuvo: "Yo nunca lo hubiera puesto en esos términos", y la psicóloga retrucó: "Yo se lo pongo porque gracias a que me estás invitando puedo empezar a desenmascarar algunas cosas que se están planteando hoy en día. De no percibir que el hijo es un hijo sexuado. Que el hijo se excita, que se le para el pito".

Entrando en el debate, Juana expresó: "Perdón, a mi hijo no se le para el pito cuando toma teta, te lo juro. Me parece re fuerte a mí", en ese momento Elvecia remarcó: "¿Un chico de 4 años que toma la teta se excita? ¡Por supuesto!".

Y parata terminar, Repetto fijó su opinión con una imagen contundente: dándole la teta a Toro y alzando su puño hacia el cielo en señal de victoria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Parece qué hay censura y están dejando expresarse solo a una parte, abro este espacio para que puedan opinar TODES‼️ Aprovecho a explicarles por qué fue NECESARIO para mi expresarme (las caras) para no interrumpir el relato de la licenciada constantemente (por ser respetuosa) ya que me sentí muy atacada estando ahí con mi hijo de 3 años, tomando teta oyendo que: 1. Para el, tomar la teta era un acto sexual y se le para el pito. 2. Que lo que hacía al darle la teta era cortar su desarrollo. 3. Que si fuera un niño sin posibilidades de alimentarse bien (con comida) la teta sería “un mal menor” . 4. Que si tomaba teta no iba a desarrollar el habla (si me siguen sabrán lo que mi hijo habla y desde que edad). 5. Que la teta era placer y egoísmo de la madre (cuando aun que no lo crean sostener una lactancia 3 años muchas veces es un GRAN esfuerzo que yo elijo y decido hacer muy felizmente a pesar de tener momentos duros). 6. Que los pañales se quitan. Cosa que también está comprobado el nivel de problemas FÍSICOS que podría traerles a los niños que así sea. Bolo fecal, cistitis entre otros. Y así podría seguir justificando UNO POR UNO los puntos que me hicieron necesitar EXPRESAR de alguna manera, lo que me generaba lo que esa mujer decía. Con la cual si quieren saber les cuento, me salude muy cordialmente y tuve una charla amena al finalizar el programa. ⚠️ IMPORTANTE ⚠️. Todo esto no lo digo sin saber. Me ocupé de informarme. En historias les voy a dejar TODA la evidencia científica escrita por médicos pediatras y psicólogos actualizados. Seguramente esta mujer, la cual si es una profesional con estudios y 50 años ejerciendo, no se haya ocupado de actualizarse. Ya que contradice para empezar, lo que dice la OMS (organización mundial de la salud) y miles de pediatras que si lo hacen. A parte, estudie un año la carrera de puericultura, (gracias @panzaycrianza.puericultura por ese año a puro información ACTUALIZADA). Y me ocupo de rodearme de profesionales de primera categoría para intentar darle a mi hijo lo mejor. Por supuesto no siempre puedo llevar todo a cabo y no estoy ni cerca de ser una madre perfecta ni es mi intención que así lo crean ustedes

Una publicación compartida de Jua Repetto (@juanarepettook) el