Este domingo se concretó la segunda eliminación de Gran Hermano 2022, y apenas unas horas después, en la casa comenzó a circular que un participante realizó la nominación espontánea, versión que fue confirmada por Santiago del Moro y que este miércoles se reveló quién fue.

Tras la salida de Tomás Holder, Nacho había realizado la primera espontánea, pero los votos fueron anulados ya que Gran Hermano consideró que hubo complot por parte de la "banda de los monitos" contra Coti y Alexis.

Durante el debate de este lunes con Martina, Del Moro confirmó que hubo nominación espontánea y mostró el momento en que Mora, quien intentó hacerla, se enteró de que se le habían adelantado.

Sin embargo, este martes el conductor confirmó que Agustín no hizo la espontánea; y el miércoles se develó el misterio: fue Coti, quien le dio tres votos a Lucila "la Tora" y dos votos a Mora.

La espontánea puede realizarla el primer participante que pida su uso en el confesionario. El concursante que la efectúa otorga 3 y 2 votos, en lugar de 2 y 1, a los respectivos nominados.

Si bien no parece mucho, un solo punto puede hacer la diferencia a la hora de armar una placa de nominados.