Esta mañana, en medio de la emisión del ciclo de ShowMatch “Genios de la Argentina”, miembros del staff del programa junto a Guillermina Valdés visitaron el Servicio de Pediatría del Hospital Rawson para entregar donaciones.

En el grupo que recorrió el centro de salud estuvo además el humorista Raúl Biaggioni, conocido por su personaje Larry de Clay e integrante de la de la Fundación Pediátrica Argentina y la Fundación “Te doy una Mano”. Los visitantes fueron acompañados por Silvana Rodríguez, esposa del gobernador Sergio Uñac; y la ministra de Salud de la Provincia, Alejandra Venerando.

El equipo entregó brazos ortopédicos y portasueros con dibujos de superhéroes para chicos que están en tratamiento oncológico en el hospital. Además, el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia donó juguetes de distinto tipo para los infantes.

“Empezamos con este esquema de donación en la provincia de San Juan, por la amistad que me une de tantos años con el gobernador Sergio Uñac”, dijo el actor Raúl Baigorria durante su visita.

Baigorria está muy relacionado con Guillermo y Gerónimo Cabrera (presentes en el lugar), padre e hijo, fundadores de la Asociación “Te doy una Mano” y creadores de los brazos ortopédicos. “Esos brazos hoy vienen a ayudar a los chicos sanjuaninos y  espero que sirvan para mitigar algo los padecimientos que soportan” expresó el humorista.

Por su parte, Silvana Rodríguez agradeció el gesto para con los niños internados: "Es una linda experiencia, es reconfortante ver cómo el trabajo conjunto entre Gobierno e instituciones les permite a los chicos tener una mejor calidad de vida".

“La verdad es muy linda experiencia”, dijo por su parte Guillermina, pareja de Marcelo Tinelli, quien se mostró muy feliz por la donación y el momento compartido con los pequeños pacientes.

Fuente: Ministerio de Salud