Buenos Aires, 12 de marzo.- Muchos mitos giran en torno a la figura de Jhon Lennon, pero este tiene la particularidad de contar con una prueba que de aparecer lo convertiría en realidad.

Todo se remonta a una entrevista donde El Beatle se vio obligado a responder de qué club era hincha. Entonces el diálogo se desarrolló más o menos como lo publicara el diario Perfil.

Periodista: -¿Te interesa el fútbol?

Lennon: -No, la verdad que no. Espera, ¿cómo se llama el equipo que juega contra el Celtic? ¿Racing? Ey, ¡me gusta Racing! ¡Viva Racing! ¡Soy de Racing!

Jhon Lennon tomó partido por La Academia cuando el conjunto de Avellaneda se enfrentó ante el Celtic de Escocia por la Copa Intercontinental en 1967. Debido a la rivalidad en el Reino Unido el artista no dudó en apoyar al equipo argentino.

Juan Carlos Cárdenas, autor del gol de aquella final recordó: “En Inglaterra, se me acercó un rockero a decirme que Lennon había hecho fuerzas por nosotros"."Me contaron que el mío fue uno de los goles que más festejó. Me hizo muy feliz saberlo, fue un honor".

Vale la pena destacar también que Martín Aragón, beatlemaníaco y creador del ciclo radial Mundo Beatle, por FM Millenium contó que "Yo se lo pregunté a Julia, la hermana de John, y me lo negó".

Entonces ¿Mito o verdad?