Esta noche dará comienzo la 46ta. edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María (Córdoba), que contará con la sanjuanina Claudia Pirán en su grilla de artistas nacionales, el domingo 9 de enero. Pero no será la única embajadora provincial. En el campo de doma, según confirmaron Enrique Pantaleón Tapia y José Luis Paredes desde la Federación Gaucha, San Juan estará representada por los jinetes José Hernández (crina), Jorge Salinas (grupa), Diego Díaz (basto) y Cristian Morales (suplente).

"Todos ellos ganaron las clasificatorias que se hicieron durante el año organizadas por la agrupación del Bajo Segura, Cacique Angaco y Virgen de la Fuente", señaló Paredes.

Además, la Tropilla Los Gauchos de Carlos Marti pondrá unos 20 caballos a disposición de la comisión para que sean domados por los participantes

Las llamadas "10 noches de color y coraje" -que por primera vez en 30 años no contará con el payador Gustavo Guichón, que deja su lugar al bonaerense Nicolás Membriani, de 21 años- serán trasmitidas en vivo por Canal 7, desde las 22.