El mes siete del año llega con estrenos picantes, frescos y variados para elegir en las plataformas de streaming y también en los gigantes de la tele. Nuevas temporadas de series ya taquilleras, nuevas o documentales; tus actores favoritos o nombres no conocidos que impactan. Algunos de los títulos que estrenan en julio Netflix, Amazon, Startzplay y HBO.

>

Starzplay 


Normal People. La serie del momento, dicen sobre la producción irlandesa basada en la novela superventas de Sally Rooney da el salto a la televisión con la historia durante el último año de la secundaria y la universidad de Marianne y Connell, una pareja de jóvenes en Irlanda, a los que dan vida Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal. La británica Ita O'Brien, pionera en el asesoramiento de rodajes "íntimos", es quien está detrás de la numerosas escenas hot de este título de doce episodios de menos de media hora de duración. Estreno 17 de julio por Starzplay.

* Netflix


Stateless (Desplazados). Cate Blanchett es, junto a Elise McCredie y Tony Ayres, la cocreadora, además de la protagonista, de esta miniserie de seis capítulos sobre cuatro desconocidos cuyas vidas se cruzan en un centro de detención de inmigrantes en pleno desierto australiano. Basada en hechos reales. Blanchett comenzó a planificarla en 2013, fue recién el año pasado que pudo concretar el proyecto que tiene a Yvonne Strahovski como protagonista (Serena de The Handmaid's Tale).


Cursed (Maldita). Una serie de 8 episodios, que llega con mucha expectativa. Ambientada en la Edad Media, toma la historia del Rey Arturo y la espada, pero la relata desde el punto de vista de su compañera de aventuras: la Dama del Lago. Protagonizada por Katherine Langford (13 razones). Estrena el 17 de julio.


Vis a vis: El oasis. El spin off de Vis a Vis estrenado por Fox ahora llega al catálogo de Nefflix. Zulema y Macarena planean el mejor atraco de sus vidas con la ayuda de 4 mujeres en medio de una boda de un familiar de un jefe del narcotráfico. Además de Najwa Nimri y Maggie Ciavantos en la cima de sus personajes, actúa la argentina Ana María Piccio. Estreno 31 de julio. 


 La chicas del cable. La segunda parte de la temporada final estrenará el 3 de julio. Las amigas seguirán juntas con un vínculo irrompible. 



*HBO

Room 104. La serie antológica regresa con su cuarta y última temporada. En cada episodio se presenta una historia única e inesperada de los personajes que pasan por una sola habitación de un típico motel americano. Explorando una variedad de géneros, desde la comedia oscura hasta la ciencia ficción y por primera vez un episodio animado. El 24 de julio por HBO GO. Luego, el 31 de julio en el canal HBO a las 23.30hs. 


Apollo 11. El documental es una mirada única a la misión del Apollo 11 que aterrizó en la Luna comandado por Neil Armstrong. Realizado en base a material de archivo inédito. Dirigido por Todd Douglas Miller. El 20 de julio a las 21 en el canal HBO.

 
*Amazon Prime Video

Modern Family. La premiada producción sube al catálogo de Amazon en temporadas de la 1 a la 9. Tres familias diferentes, pero relacionadas, se enfrentan a pruebas y desilusiones a su propio modo, cómico y único. Estreno: 1 de julio.


Hanna. Estrena la segunda temporada de la serie original de Amazon que se centra en la historia de una joven con superpoderes que lucha contra una malvada agencia gubernamental. 3 de julio. 


Mad Men. Después de que Netflix sacara de su catálogo la serie en junio Amazon Prime Video suma la famosa producción sobre la historia de la publicidad en Estados Unidos, protagonizada por Jon Hamm. 3 de julio.