Apertura. En abril fue el primer espectáculo: la compañía de danzas árabes "Dans le ciel" actuó en la primera edición del varieté ATR.


Era la sala chica del viejo cine y desde que abrió el Cine Teatro Municipal no se había usado. En el verano encararon la refacción de ese lugar en la planta alta del edificio y así surgió la "Sala joven' que hoy tendrá su inauguración formal organizada por el municipio capitalino, con la actuación de la murga La pericana, Pablo Montemurro y Cristian Ramos (narración escénica y música) y del elenco teatral Raíces. Será desde las 21.30, gratis.


En la práctica, la nueva sala abrió sus puertas en abril, con la primera edición del varieté ATR -organizado por Dana Botti- que reunió a artistas independientes de distintos géneros. Fue justo el espíritu de este espacio, concebido para brindar un escenario a los músicos, cantantes, compañías de danza y de teatro jóvenes, nuevos, independientes y autogestivos.


"Desde que la dejamos en funcionamiento, hemos tenido varias actividades. El hecho que desde la Municipalidad se haga la inauguración formal es un aventón importante para visibilizar más la sala y darle este bautismo. Estamos agradecidos al municipio por poder hacer esta movida. Como sala y técnicos estamos re felices, porque la transformación de la sala fue un gran esfuerzo", destacó Javier Gómez, el director del Cine Teatro Municipal, que prácticamente dirigió la obra que implicó retirar las butacas, alfombras, lijar y plastificar las gradas que ahora, sin butacas, es el sitio para el público. 


"La transformación que ha tenido la sala, no solamente es arquitectónica, antes era sólo una sala para ver películas y ahora es un espacio artístico, pensada y preparada para que sea un laboratorio, un lugar de encuentro y de primeros pincelazos de cualquier propuesta artística que se pueda proponer desde esa sala, cobijar a todas las compañías independientes", aseguró Gómez.