El periodista Jorge Lanata fue internado en la noche del martes en la Fundación Favaloro tras presentar un cuadro febril y baja saturación de oxígeno en sangre, por lo que se lo sometió a varios estudios para confirmar su cuadro.

Por haber presentado algunas líneas de fiebre y por tratarse de un paciente de riesgo, se le realizó un hisopado para determinar si es positivo de coronavirus. 

Tras darle aviso a las autoridades de radio Mitre, determinaron que este miércoles el conductor no saliera al aire. Estará al frente de "Lanata sin filtro" el periodista Gonzalo Sánchez junto a Jésica Bossi, Flavia Pitella, Marina Calabró, Rolando Barbano y Santiago García como columnistas, en el clásico ciclo radial se emite de lunes a viernes desde las 10 hasta las 14.

El conductor, de 60 años, estuvo el martes al frente de su programa el mismo día que apareció la primera foto pública junto a su novia, Elba Marcovecchio.

Vestidos de blanco, Lanata y Elba posan para la cámara, sonrientes, él sentado y ella detrás, abrazándolo por la espalda. Por el cuadro que aparece colgado de fondo, la imagen fue captada en la casa que el periodista tiene en José Ignacio, Uruguay, donde la pareja recibió el Año Nuevo.

El fin de semana, una versión periodística señaló que Jorge Lanata y Marcovecchio, tenían planes de casamiento. Y este lunes, el conductor se refirió al tema con una sorpresa: entrevistando a su pareja. Jorge y Elba revelaron que están planeando convivencia y se declararon sentidas palabras de amor al aire. "No hay boda, hay una mudanza de ella a Capital, es todo lo que hay...", aclaró Jorge.

En cuanto a su salud, la última internación del periodista había sido a fines de agosto de 2020, cuando fue sometido a una "intervención quirúrgica menor" por lo que estuvo internado varios días en la Fundación Favaloro y se mantuvo lejos de sus programas de radio y televisión.

Entonces, quien era su compañero en radio Mitre, Diego Leuco, había dado detalles de la salud de Lanata: "Jorge está muy bien, fue una operación simple, un forúnculo", aclaró y agregó: "Por protocolo lo hisoparon. Detectaron el tipo de bacteria que le estaba generando la fiebre. Ya está recuperándose, va a estar los próximos días acá. Que esté todo el mundo tranquilo. Es una pavada".

Durante los últimos años, Lanata tuvo diversas dificultades de salud, algunas de ellas graves como un trasplante de riñón. En 2019, el conductor ya había tenido que suspender las emisiones de PPT.

En marzo de ese año sufrió gastroenteritis y estuvo internado durante 11 días en la clínica Favaloro. Ese mismo año también estuvo internado por una neuropatía diabética. 

Pese a sus antecedentes clínicos, Lanata declaró en mayo, durante una entrevista con Clarín, que no le temía al coronavirus. "Tengo cero miedo. Pero eso es porque yo estoy mal de la cabeza. Yo soy grupo de riesgo, pero realmente no tengo miedo del virus".