El camino a las instancias decisivas de MasterChef Argentina, tuvo el domingo una nueva gala y se conoció quién es el nuevo eliminado del certamen de cocina de Telefé. Wanda Nara,  fue anunciando quien se debía acercar a un casillero, al mejor estilo de los programas de Susana Giménez, lo que fue parte de la prueba. Aquiles y Juan Ignacio, tuvieron los platos con las devoluciones más negativas de Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis.

La consigna fue elaborar un plato salado a elección en 70 minutos. Pero la prueba tuvo una dificultad. Había un tablero con casilleros, que debían ir girando cada participante. Tenían un ingrediente que había que agregar a la preparación o los rostros de los tres jurados, que eran comodines.

Las primeras chicharras sonaron desde los 15 minutos y fueron los momentos de mayor intensidad durante la competencia. En el momento de la degustación, Juan Francisco fue elogiado por el jurado por la elaboración del chipá. 

También Daniela, tuvo una devolución positiva. Cuando pasó Rodríio,con su pastel de carne, Damián Betular, le marcó que la preparación estaba bien lograda aunque pidió que sea más ordenado.

Antonio, hizo picante de pollo. "No es una catástrofe, pero esperaba otra cosa", fue la devolución de Betular para el joven salteño.

Aquiles y Juan Ignacio, tuvieron las preparaciones con las devoluciones más negativas. "Entre lo reiterativo y la falta de sabor, estamos en problemas", le dijo Germán Martitegui a Juan Ignacio.

En el momento de Aquiles, "le falta fuerza al relleno, no convence", le dijo Damián Betular al probar el chipa so’o.

"Nacho", fue el eliminado por decisión del jurado. "Ahora, ¿quién hace las pastas?", le dijo Donato de Santis, destacándole cómo siempre se enfocó en ese tipo de preparaciones.