Hace cinco días Lucila Righi, hija de Oscar Righi, denunció públicamente a su padre por abuso sexual y psicológico. El acusado fue guitarrista de Bersuit Vergarabat hasta el año 2016. La banda emitió un comunicado para apoyar a la joven.

La hija del ex guitarrista de Bersuit denunció a su padre por abuso sexual.

En el posteo que hicieron los integrantes de Bersuit sostuvieron: "Queremos expresar nuestro repudio al abuso y al maltrato en todas sus formas. También queremos ser respetuosos pero no esquivos, por eso abrazamos y acompañamos a Ume en su profundo dolor y en su lucha para que nadie jamás calle".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bersuit Vergarabat (@bersuitok) el

Lucila Righi, quien ahora prefiere hacerse llamar Ume Bóshi, denunció a su padre el 3 de julio a través de su cuenta de Facebook. En el texto, la joven contó que el músico abusó sexual y psicológicamente de ella y de otras mujeres durante años.

“Desde que tengo memoria, le temo a la oscuridad. Decía que un hombre de sombras venía a tocarme y hablarme a la noche” (…) Papá... sí, el mismo que me obligaba a dormir con él, a sentarme sobre sus miembros, y que me hablaba en calzones con erecciones cuando salía de bañarse. ¿Papi... papá? el mismo que me gritaba hasta sentir que era un pedacito de ceniza”, escribió Ume en parte del comunicado.

En los últimos días, la joven hizo otras publicaciones en sus redes para agradecer los mensajes de apoyo y repudiar el tratamiento que se le dio al caso en algunos medios. También, contó que se encuentra acompañada por su familia y amigos, y que está haciendo música y escribiendo un libro sobre su vida.

"Me alegro y festejo por las mujeres y personas que me escribieron para comunicarme historias todavía no contadas. Acá estamos, pueden hablar", escribió la en otra publicación para alentar a que más personas se animen a denunciar los abusos y maltratos que han sufrido.