Nacida en octubre del 2017, La Mangarda hará su debut oficial con el espectáculo temático Carnavales y Revoluciones, hoy a las 21.30 en el Teatro Municipal (ver aparte). El trío aunó fuerzas con la directora y dramaturga Dana Botti para diseñar una puesta con una decena de artistas invitados con la que proyectan recorrer provincias como Mendoza, Córdoba y San Luis en su primera "gira interplanetaria", como mencionaron.


Rock, blues, reggae, funk, tango, drum & bass, jazz y folclore cuyano son las influencias del grupo. Tras publicar sus primeros 6 singles en plataformas como Spotify, iTunes, Deezer y Youtube, y tocar en bares y pubs; el trío formado por Ernesto Corona en voz y guitarra, Jaky López en bajo y Nano Salas en batería presentará por primera vez los temas de su autoría en un show en el que participarán los saxofonistas Luciano Gutiérrez y Sergio Luka Guardia, el bandoneonista Javier Escobar, la coreuta y bailarina de tango Isabel Barcelona, y el rapero Eneage.


Ideado en torno a Diván, el tema con el que el conjunto saltó al ruedo, la producción oscilará entre varios ejes. "Fue toda una experiencia ensamblar lenguajes y personas. Uno de los hilos es la imposibilidad de comunicación entre las personas. Hay cierta nostalgia de la época más transparente; por eso, el título es una remembranza de una época más feliz", manifestó Dana, quien se encargó de dar forma a la iniciativa que incluirá danza de ritmos urbanos, acrobacia, teatro físico y aéreo.


"Habrá de todo... hasta audiovisuales y una versión medio tanguera de una canción", dijo Botti sobre el show que contará con las intervenciones de Nicolás Altamirano, Faustino Gambina y Mayra Vega. 


"Sentimos adrenalina y emoción. Nos comprometimos con un concepto mucho más grande que simplemente tocar nuestras canciones. Abrimos la puerta a otra gente para que participara en la búsqueda de algo que el público no se olvide, como para llevarlo a otras provincias. Estamos entusiasmados. ¡Sin dormir!", manifestó Ernesto, quien alterna la música con su trabajo en una incubadora de empresas, al igual que Jaky como trabajadora social y acompañante terapéutica y Nano como estudiante de Marketing; y como sus compañeros, está deseoso de subir a escena y concretar el anhelado proyecto.


EL DATO

  • El espectáculo será hoy, a las 21.30, en el Teatro Municipal (Mitre 41 este) con artistas invitados. Entrada: $150.