Nota de TN

Una vez más el estado de salud de Daniel ‘la Tota’ Santillán enciende las alarmas. Según se conoció en las últimas horas, el conductor decidió internarse por sus propios medios a raíz de un cuadro de depresión aguda. Roberto Casorla, el abogado del conductor, habló de la situación que atraviesa, contó cómo se siente y por qué tomó tal determinación.

Después de que trascendiera una versión que indicaba que había sufrido un brote psicótico, su letrado y amigo habló con Primicias Ya y aclaró que lo que tiene Santillán es “una profunda depresión aguda”.

En esta línea, explicó que como no se sentía bien se contactó con su equipo de psiquiatras quienes le aconsejaron la internación en lugar del tratamiento ambulatorio.

“La interconsulta la realizó con un psiquiatra, un psicólogo, sus abogados y con su actual pareja Leticia”, señaló Casorla que explicó que en el últimos tiempo la Tota se angustió por las causas judiciales que tiene pendiente con respecto a sus hijas por falta de contacto con ellas.

Siguiendo las recomendaciones y los consejos profesionales, el conductor decidió internarse por voluntad propia para estabilizar sus emociones. “Esta es la tercera vez consecutiva que se interna voluntariamente ya que el tratamiento ambulatorio no estaría dando los resultados esperados... Está delicado y emocionalmente inestable”, concluyó.

Las causas judiciales de La Tota Santillán

Santillán fue internado en 2017 luego de ser detenido por llevarse mercadería de un bazar en Vicente López. El episodio se dio por un brote psicótico, por lo que fue internado durante un mes y medio en una clínica neuropsiquiátrica.

En 2018 ingresó de urgencia en un hospital de Mar del Plata después de que su abogado y sus hijos notaran una conducta extraña. Después se supo que había sufrido un episodio de alienación, provocado por insomnio y su obsesión con el trabajo. Ese mismo año, fue denunciado por violencia de género por su ex Fernanda Vives y una exempleada lo acusó de difamarla públicamente.